Como es de conocimiento en el balneario de la Boca del Río – Tacna no contamos con desagüe, y a consecuencia de la pandemia muchas familias han decidido ir a vivir a la playa, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudará a evitar el colapso de los residuos y la proliferación de malos olores.

Residuos no deseados

Nunca arrojes elementos ajenos del sistema séptico, residuos sólidos de gran tamaño (desechables, basura, tierra, entre otros) obstruirán los pozos en un menor tiempo y su rendimiento generará problemas y será necesario una mayor frecuencia en su mantenimiento.

No prender fuego cerca al pozo

Los gases producidos por los residuos en el pozo pueden ser causantes de una explosión, para esto es recomendable no prender cualquier objeto incluso cigarrillos alrededor del pozo cuando se encuentre abierto.

Nunca ingreses a un pozo

Para ingresar a un pozo séptico es necesario tener una capacitación y estar dotación de elementos de protección personal adecuados, de lo contrario; podría incurrir en lamentables consecuencias.

Cubierta resistente

Para mantener un acceso seguro y evitar lamentaciones con caídas de objetos y/o personas al pozo es recomendable tener una tapa resistente y en lo posible tenerla marcada para su fácil ubicación.

Instalación

El diseño del pozo séptico y su apropiada instalación será vital para evitar inconvenientes en un futuro. La recomendación es contratar una empresa especializada en estas construcciones quienes asimismo verificaran las condiciones del suelo y entorno para que el sistema séptico no cause problemas.