Las casas de madera son una opción muy práctica y económica para tener la vivienda que siempre has deseado. Estas construcciones se adecuan a cualquier ambiente, ya sea playa campo o ciudad.

Una casa de madera necesita un correcto mantenimiento para asegurar su duración en el tiempo, y no siempre sabemos cómo hacerlo correctamente. Si tú también tienes una, o si te estás planteando tenerla, hay algunas pautas que debes conocer sobre su mantenimiento.

Cómo mantener una casa de madera paso a paso

Por lo general, cada 2 o 3 años se puede hacer una limpieza exterior de la madera para ver en qué condiciones está. Evita hacerla usando agua que pueda empaparla y dañarla. Es más recomendable hacer una revisión de las zonas más afectadas, lijándolas para comprobar el estado de la madera, retirando así manchas y restos de moho.

Reparaciones

Cuando notes que alguna zona de la vivienda se ha dañado, por ejemplo, alguna rotura de los tablones, trozos que están demasiado húmedos o resquebrajados, o incluso daños producidos por insectos, repara la parte afectada antes de seguir con el mantenimiento del resto de la estructura.

En una casa de madera es muy importante mantener la integridad de toda la estructura para impedir que los daños se extiendan por toda la vivienda.

Aplicación de barniz

El paso más importante en el mantenimiento de una casa de madera es la aplicación de barniz. Según las necesidades de cada vivienda, es conveniente dar una buena capa cada 3 a 5 años.

La frecuencia varía según la asiduidad con la que la vivienda reciba la luz directa del sol, provocando sequedad en algunas zonas. Con el paso del tiempo, la madera se va endureciendo, haciéndose más resistente a las inclemencias del tiempo.

Pintura protectora para madera

En el extremo contrario, tenemos la importancia de un buen aislamiento de la madera contra la humedad. Para ello, podemos pintarla cubriendo las paredes exteriores con una buena pintura protectora.

Sobre todo, en zonas más húmedas, cerca de la playa, una casa en el campo, o una caseta de jardín, es recomendable aislar las paredes, cambiando la pintura cada 2 o 3 años según veamos necesario.

Mantenimiento del suelo

El último punto a destacar en el mantenimiento de una casa de madera es el suelo. Su cuidado dependerá de la humedad que haya en la superficie sobre la que esté asentada la casa, y también del uso que se le dé.

Convierte tu casa de madera  en la playa, en el hogar más acogedor dándole los cuidados que necesita, y conseguirás que la madera envejezca correctamente para una mayor durabilidad.

En Kz Constructora te asesoramos en la construcción de tu vivienda, consulta en nuestra oficina Av. Bolognesi 918 o comunícate al 934 129 431 un profesional atenderá tus consultas.