El pasado 30 de abril, el Pleno de Congreso aprobó la ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS, a raíz de que esta norma varios ciudadanos buscan sacar la totalidad de este dinero; te damos a conocer quiénes y desde cuándo podrán sacar su CTS.

¿QUIÉNES PUEDEN RETIRAR EL 100% DE LA CTS?

Todos los trabajadores sin excepción estarán habilitados para realizar el desembolso de la totalidad de su CTS, pero debemos tener en cuenta que sólo pueden hacerlo quienes están en el sistema formal; ya que los demás empleados informales no cuentan con este beneficio.

Cabe recordar que, actualmente los trabajadores sí pueden retirar parte de su CTS sin dejar de laborar. Esto se da solamente cuando tengan en sus cuentas un monto que exceda sus cuatro sueldos.

¿CUÁNDO Y CÓMO RETIRAR EL 100% DE TU CTS?

Si eres de los que quiere disponer libremente del 100% de sus depósitos por CTS, debes saber que tienes plazo hasta el 31 de diciembre de 2021 para solicitar el retiro respectivo, esto debido a que la norma se da por única vez y de forma excepcional.

El procedimiento para obtener el monto acumulado por dicho concepto aún no se ha determinado, toda vez que el Ejecutivo tiene como plazo 10 días para emitir las disposiciones reglamentarias para que la norma pueda ser ejecutada.

Como lo indicó la premier, esta semana se promulgará la norma y luego se deberá contar los 10 días calendario para conocer el procedimiento. Es decir, se podría conocer dicho procedimiento como máximo hasta el 4 de mayo.