La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitará a nivel nacional la solicitud y emisión de certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Certificado literal de partidas registrales

Tenga en cuenta que mediante el certificado literal de partidas registrales el ciudadano accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico.

Así, con la incorporación de dicho trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico el certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica y se evitarán casos de falsificación.

También va a permitir que el mismo certificado sea replicado para distintas instituciones o personas interesadas, evitando tener que solicitar varios ejemplares del mismo, lo que genera un ahorro económico significativo.

¿Cómo acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea?

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea mediante la página web de la Sunarp: www.sunarp.gob.pe o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.