El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha aprobado hasta el momento el reinicio de 630 proyectos inmobiliarios priorizados durante la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas. Así lo dio a conocer el titular del sector, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien enfatizó que las compañías están obligadas a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el MVCS para evitar el contagio de Covid-19 en las obras.

“Lo que buscamos es que se reactive la economía, pero con el control de la salud. No queremos que las personas que vienen a trabajar o los que dan trabajo o los que vienen a adquirir una vivienda se vean contagiados. Debemos tener un especial cuidado”, señaló.

El ministro Yáñez recordó que la construcción es uno de los principales motores de la economía. “La construcción da trabajo. La gente lo que quiere en estos momentos es trabajo”, recalcó.

Asimismo, recordó que las empresas autorizadas para el reinicio de obras están comprometidas con el Poder Ejecutivo a respetar los protocolos de seguridad sanitaria. “El incumplimiento de ese compromiso equivale al cierre de la obra. Es un interés de ustedes que todo el personal acate las medidas”, enfatizó.

Hasta el 4 de junio, el MVCS había recibido 2306 solicitudes de inmobiliarias. De este total, en un total de 500 el MVCS ha planteado observaciones que deberán ser levantadas por las empresas, mientras que 141 están pendientes de pronunciamiento.

Kz Constructora viene trabajando a fin de implementar todos los protocolos de seguridad en beneficio de nuestros clientes y equipo de trabajo.

Confiamos en que pronto estaremos listos para atenderlos con seguridad y garantía que nos caracteriza.