El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de S/ 83 662 300 a favor del Fondo Mivivienda, monto que será destinado a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que desean comprar, construir o mejorar una vivienda.

En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor del BFH es de S/ 37 625, y está dirigido a las familias que desean comprar una vivienda de interés social. El ingreso mensual del grupo familiar no debe superar los S/ 3715.

En la modalidad Construcción en Sitio Propio, el valor del subsidio que otorga el Estado es de S/ 25 800, y está dirigido a las familias que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados. El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los S/ 2706 mensuales.